Normas de envío

Envío de trabajos al XV Congreso de SINUG 2018

 

Todos los trabajos deben ser enviados exclusivamente a través del formulario online de la página web del congreso

 

Fechas: Desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 1 de junio 2018.

 

El comité científico decidirá la aceptación o no de la presentación y el modo de presentación (oral o póster).

 

Una vez evaluados los resúmenes, el comité científico notificará vía correo electrónico a la dirección aportada por los autores la aceptación del trabajo. La notificación de aceptación de trabajos se realizará a la mayor brevedad posible.

 

Anonimato para una evaluación más objetiva

El texto del resumen presentado debe ser completamente anónimo, sin los nombres de la institución, ciudad, autores ni nada que los pueda identificar o relacionar.

Los detalles de identificación, institución, comités de ética o institucionales… se envían separadamente y posteriormente a su aprobación serán unidas al resumen.

 

Aprobación del comité de ética

Se debe incluir la aprobación del comité de ética e investigación (CEIC) o su no evaluación por parte del CEIC.

Para estudios en animales debe constar la aprobación institucional y del comité de ética cuando proceda.

 

Financiación y conflictos de interés

Cualquier financiación externa o beca para el estudio debe declararse o negarse.

 

Formato del resumen

 Los campos de envío se pueden estirar del ángulo inferior derecho  para mejor visualización.

 

Campos de identificación

Los autores se incluirán con nombre, apellidos (unir con guión los nombres y apellidos compuestos), con referencia al centro de trabajo-unidad o servicio, centro y ciudad en el campo apropiado.

 

Formato de autoría:

Primer apellido Segundo apellido Inicial-es del nombre y el siguiente autor.

Ejemplo: Martínez García R, Jiménez Cruz JF.

Utilice números entre paréntesis para referenciar los centros de trabajo separados de la inicial-es del nombre con un espacio:

Ejemplo: Martínez García R (1), Jiménez Cruz JF (2).

 

En el campo apropiado liste los centros de trabajo referenciados con: númerocentro de trabajo. No utilice puntos tras las abreviaturas como “H” de hospital o “U” de universitario.

Ejemplo: 1. H Clínico U de Valencia.

 

Campo del resumen

 

Vídeos: resumen con un máximo de 900 caracteres que debe incluir la duración de vídeo, los objetivos de comunicación y una descripción somera del mismo.

 

El vídeo tendrá una duración máxima de 5 minutos y una vez admitido el trabajo, el comité científico podrá solicitar el vídeo completo para una correcta evaluación del mismo previamente al congreso.

 

No vídeos(estudios de revisión, estudios clínicos o experimentales y estudios ecológicos transversales-encuestas): Se remitirá un resumen extendido con un máximo de 4500 caracteres. El contaje incluye las tablas.

 

El resumen, tanto el texto como las tablas, pueden ser escritas en Word y ser pegadas en el formulario de envío con copiar (CTRL+C) y pegar (CTRL+V).

 

Se permite la inclusión de un máximo de 3 figuras que se deben adjuntar en el campo correspondiente. Recuerde que las figuras deben tener suficiente calidad. Los nombres de los archivos de las figuras deben ser los que las referencien en el texto, como Figura 1, etc.

 

El contenido de los resúmenes constará de cinco apartados:

    Hipótesis / Objetivos

    Material y métodos / Diseño de estudio

    Resultados

    Discusión

    Conclusión/es

 

Deberá utilizarse la terminología aceptada por la ICS y traducida y adaptada por la SINUG (disponible aquí).

 

De forma opcional, pueden incluirse hasta tres citas bibliográficas, sin que se supere el límite de caracteres disponibles y en el cuerpo del resumen irá su referencia en forma de número entre paréntesis.

 

Debe ser escrito en uno de los idiomas oficiales (español o portugués). Pudiendo añadirse una versión adicional en inglés por el propio autor.

 

Recuerde que la calidad del trabajo se valorará con el resumen y sólo la presentación y su defensa se valorarán in situ. Por ello es importante que el resumen incluya un objetivo claro y suficiente detalle en su material, método y resultados. Y en la discusión presentar las debilidades, sesgos y limitaciones del trabajo, así como el alcance de las conclusiones. No use más espacio del que realmente necesite.

 

El incumplimiento de alguna de estas normas supondrá la no aceptación del trabajo remitido.

 

Para presentar el trabajo en el congreso, es imprescindible que el primer autor esté inscrito.

 

Proceso de envío

 

En el proceso de envío deberá seleccionar en primer lugar el tipo de trabajo que envía:

 

-Vídeo

-Estudio de revisión

-Estudio clínico o experimental

-Estudio ecológico, transversal-encuesta

 

Debe preparar también entre 4 y 8 palabras clave de este listado

 

Al menos una de cada grupo para poder clasificar correctamente su trabajo.

 

Cuando todo esté preparado se debe pinchar abajo a la derecha en continuar. Verá en pantalla una previsualización de los datos que se van a guardar. Si todo es correcto, puede pulsar el botón "Enviar comunicación". Una vez enviada se mostrará un mensaje de “Su solicitud se ha enviado correctamente“. “Puede consultar y modificar sus datos en su área privada”.

 

El autor podrá modificar su comunicación en: su perfil de usuario, comunicaciones, lápiz, hasta la fecha límite de envío de comunicaciones.

 

Una vez enviado el resumen a través del formulario online recibirá una notificación por correo electrónico de que se ha enviado correctamente, incluyendo los datos de referencia del trabajo enviado.

Secretaría técnica: Orzán Congres | TF: +34 981 900 700congresosinug2018@orzancongres.com